martes, 18 de abril de 2017

ZOE EN HORIZONTAL..................@ZoeSwinger



TÍTULO: ZOE EN HORIZONTAL
AUTOR: @ZoeSwinger
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016
EDITORIAL: PENGUIN RANDOM HOUSE
GÉNERO: ERÓTICA

SOBRE EL AUTOR:
   @ZoeSwinger es el seudónimo de una persona que no quiere dar a conocer su nombre. La protagonista del libro es un trasunto de su propio ser, ya que mediante esa voz narrativa cuenta su vivencia real de cómo empezó a conocer el mundo del intercambio de pareja.

RESUMEN:
   “¿Es posible que aunque el amor sea solo cosa de dos, el sexo pueda ser un juego en equipo?
Hola, soy Zoe, una chica normal. Pareja, trabajo, amigos…Hasta hace poco, mi vida era igual que la del noventa por ciento de la población. Sin embargo, de la noche a la mañana, por un cúmulo de casualidades, todo cambió.
   ¿Sabes lo que es ser vertical y ser horizontal? ¿Sabes lo que es darte cuenta de que todo lo que te han dicho que está mal no está mal? ¿Sabes lo que se siente cuando tienes que esconderte de todos porque todos te juzgan? ¿Sabes lo que es sentirte más libre que nunca a pesar de ello?
   Esta es la historia de cómo conocí otra manera de vivir el amor y el sexo, esta es la historia de cómo llegué a ser parte del mundo swinger.”

OPINIÓN PERSONAL:
    Antes que nada, me gustaría mencionar que  según la Wikipedia el término swinger es una palabra inglesa que define la actividad sexual no monógama que se experimenta en pareja. La expresión equivalente en castellano sería "pareja liberal".
    A lo largo de la novela se explican los diferentes códigos de comportamiento y variantes en las prácticas de este mundillo que se corresponde con un modo de vida sexual llamado también " horizontal".
    La historia está contada en primera persona por la propia Zoe, una treintañera con una pareja  convencional desde hace diez años que descubre que le ha sido infiel. Su mundo se desmorona hasta que conoce en el metro a Marcos y comienza una relación con él que la introduce en el mundo swinger, el cual conoce a la perfección y frecuenta con asiduidad.   
    La novela está muy bien escrita, en capítulos cortos que nos muestran de manera lineal cómo se desarrolla la trama, un año después de ocurrida. Tiene un ritmo muy dinámico, con frases cortas y un léxico cuidado, con palabras utilizadas en el argot del medio en el que está ambientada, pero perfectamente explicadas. Aunque no tendría  que hacer mención a este tema, dado que últimamente el de las faltas o errores  de ortografía es un problema bastante abundante en los libros que leo y reseño, me veo en la agradable obligación de comentar que en esta ocasión la edición está cuidadísima y  no he encontrado ninguna.
    A pesar de que se describen numerosas situaciones eróticas con escenas sexuales muy explícitas, me ha llamado la atención que en ningún momento el lenguaje resulta soez ni vulgar sino que el tema está tratado de una forma natural, provocando, eso sí, como debe de ser en una buena novela erótica, cierto cosquilleo de placer que sin duda hará las delicias de los lectores que encontrarán, además, una guía de los locales de Madrid donde se pueden experimentar este tipo de encuentros. Sin embargo, no se trata solamente de una guía de locales, actividades o páginas webs para parejas " horizontales" sino que  existe una trama principal bien montada, basada en una historia de amor, donde entran en juego los celos, la obsesión, el acoso y otros ingredientes que producen en el lector el efecto de no poder parar de leer, atrapándolo en la singular  historia de amor entre  Zoe y Marcos.
   Si tuviera que poner una pequeña pega en la novela, tal vez sería el excesivo " color rosa" con que el autor o autora (puesto que no sabemos quién se oculta detrás del seudónimo) nos pinta este mundo en el que parece que apenas hay maleducados, gente sucia, grosera o vulgar, donde casi todo el mundo es guapo y atractivo y siempre hay buen rollo, aunque, por supuesto, no quiero decir en ningún momento que no sea así porque lo desconozco.
   Muy destacable también es la música que acompaña la novela y que está muy presente en cada una de sus páginas formando parte de la vida de los protagonistas. Desde grupos como Interpol,  que es el culpable de que Zoe y Marcos se conozcan, Sigur Rós o  Depeche Mode hasta Héroes del Silencio, Radio Futura, Vetusta Morla, Love of Lesbian , Duncan Dhu y muchos más.
   Para terminar, creo que @ZoeSwinger ha escrito una novela original y muy entretenida que nos plantea otra forma de ver las relaciones de pareja y que nos invita, siempre que tengamos la mente abierta y sin prejuicios, a iniciarnos en ellas con esta guía novelada de los locales de Madrid, ya  que todos los que se mencionan existen en la realidad con los mismos nombres y son fácilmente localizarles a través de internet,  para las personas que los desconocen.
¿Nos animamos?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Levante la mano quien no haya dejado volar su imaginación en algún momento en ese sentido...
Hace tiempo que dejé de censurarme por desear tocar otro cuerpo.. Y qué otro cuerpo me toque. El amor es distinto, el amor es prioritario.. Pero somos materia y nos atraemos...
Nos animamos???
Nauthiz

Charo dijo...

Mientras haya respeto y no se haga daño a nadie, todo está permitido en el sexo siempre que tu pareja esté de acuerdo...todas son formas de actuar respetables. Creo que eso queda bastante claro en la historia que nos cuenta Zoe.
Anímate a leerlo!
Un beso